lunes, 2 de junio de 2008




La Ruta de Hermes
(diario del viajero)

I

El ala de mi tobillo aprenderá de nuevo su tarea.
Hermes me espera
me enseñará acerca de la sangre viva que impulsa al mensajero
me hablará del sutil esfuerzo que implica el acto de dar y recibir.

Me colgaré de alguno de sus vuelos herméticos
para ver más allá, hacia el rincón de los implícitos
el lugar donde habitan las palabras.


2
Hay aves a las que les pesan las alas
prefieren dormir
el vuelo se vuelve un sueño de perfección
sus ojos ennegrecen
su vestidura envejece
hasta que las delata muertas.


3
Hay aves que gustan del movimiento pendular
falseando su vuelo
dicen haber sobrevolado la perfección y/o la imperfección,
la belleza y/o la fealdad
la verdad y/o la mentira
nunca un tercio de ellas
parecen haberse olvidado de la dulzura de lo intermedio.
Y pasarán abasteciéndose de y/os.
Aves de la mismidad y/o el relativismo.

No hay comentarios: